Hace una semana inicio una nueva telenovela Amor bravío... cuando manda el corazón. Lo interesante de la historia es que se trata de un “remake” de una telenovela exitosísima que lanzo al estrellato a Christian Bach y Humberto Zurita y que también los lanzo al matrimonio, sin embargo esta historia dejara de ser un refrito para convertirse en algo mas “original” ya que es mezclada con una historia de Martha Carrillo y Cristina García, cuando escuchamos estos nombres sabemos que tenemos una buena historia garantizada y esta no es la excepción.
Amor bravío... es una telenovela que produce Televisa y aunque comparte horario (cosa que me desagrada) es única y perfecta, es un melodrama clásico mezclado con algo nuevo e innovador. Es una historia demasiado pasional y demasiado truculenta que nos hará vivir noche con noche la intensidad de la pareja que conforman Silvia Navarro y Cristian de la Fuente. Ambos actores magníficos pero creo que Silvia merece una mención especial... esa escena donde muere Luis (Valentino Lanús) nos dejo con la boca abierta... ¡Que forma de llorar! ¡Que forma de transmitir sentimientos a kilómetros de distancia! Por que se que había personas de Estados Unidos y Sudamérica viendo la novela y se que les llego esa escena. Ahí es cuando se ve una gran historia, un gran libreto y un gran director.
El reparto es maravilloso, si usted quiere ver algo de calidad con un reparto conformado por varios grandes de la televisión esta es la historia correcta (José Carlos Ruiz, José Elías Moreno, María Sorte, Magda Guzmán, Norma Herrera y mas) además de los primeros actores hay unos villanos excelentes, veamos a quien de los televidentes no les gusta ver a los villanos, ¡y que sean demasiados! Tenemos a Leticia Calderón, Cesar Évora, Laura Carmine, René Strickler y Flavio Medina. A Flavio también hay que reconocerlo ¡Que gran actuación! Sinceramente a mi me daba “cosita” la idea de ver a Medina como malo, digo en Para volver a amar lo odie pero estar en esta producción y hacer sufrir a Navarro y todavía tener actitudes gays no me parecía el adecuado... pero como gran actor a mi y a muchos nos cerro la boca y en el capitulo 3 nos enseño de lo que es capaz. ¡Que escenas, machismo y a la vez un poco de homosexualidad (lo digo por los movimientos)! Así era el personaje, así debía de ser ¡Y lo esta haciendo bien! Creo que Laura aun puede dar más y lo hará...
Pero como toda novela tiene cosas que no me agradan. Iniciando por el horario, es pésimo que dos telenovelas que tienen una gran historia compartan horario, pero bueno esta es la última semana. Algo también no muy agradable era ver a Rogelio Guerra vestido así, una cosa es ser hacendado y otra cosa mariachero... pero bueno se pasa por alto debido a la calidad de la novela.
Pero también hay cosas que me gustan... la rapidez es excelente, así no se estanca y no se torna aburrida. El tema es excelente y la ambientación perfecta ¡que bellos paisajes! Y aunque la historia es buena quiero pedirle un favor a Carlos Moreno, a Martha Carrillo o a quien lo tenga que leer. Sus telenovelas son exitosas (En nombre del amor, Cuando me enamoro) pero un alargue de capítulos hace que se vuelva horrorosa, por que salen cosas de la manga y el argumento central se pierde rápidamente y así nos confundimos y nos deja de gustarla historia, y el publico reclama y hay un montón de consecuencias. ¿No seria mejor que si la telenovela tiene demasiado éxito (que lo tendrá) la dejen así como esta? Sin alargues, sin absurdos problemas que solo aburren, prueba de eso esta La que no podía amar una telenovela excelente pero que se alargo y se alargo y vean ahora, todos los fans enojados e incoherencias en la historia. Aprendan de La fuerza del destino, una telenovela exitosísima donde María Zarattini dijo solo 100 capítulos ¡y no más! Y así nos gusto más, sin tanto alargue fue mas de nuestro gusto. Eso es lo único que le pido a la producción. Sinceramente me encanta la novela, soy fan de Carrillo y de las entradas que hace Carlos Moreno (por eso quiero ver ya la de Amor bravío...) pero además es una historia de calidad, digna de ser contada y digna de ser vista.
Si usted quiere ver algo excelente a las 8 de la noche sintonice el canal de las estrellas y podrá disfrutar algo único. Esta telenovela se merece 5 estrellas pero... ¿las conservara?
¡Danos tu opinión!
Calificación *****
Twitter @TelenovelasTop
Por ahora se merece 5 estrellas, espero siga asi, se que asi sera con nuestra Silvia Navarro en la novela,excelente produccion y actores de primera
ResponderEliminar